EL AGUA MICELAR, UN MUST DEL SKINCARE

Actúa rápidamente realizando una higiene profunda, sin dañar la piel. Fue creada a principios de los años 90, y hoy se ha convertido en un must del tocador por su alta efectividad para la limpieza y por ser muy práctica, ya que en instantes la piel se encuentra limpia y libre de impurezas.

El agua micelar es la alternativa ideal al dúo de leche y tónico. Es un producto todo en uno, ya que desmaquilla, elimina impurezas, suaviza, hidrata y tonifica la piel. Se utiliza tanto en rostro como en ojos y labios.

Las micelas de su fórmula (de ahí el nombre), son moléculas presentes en el agua que actúan como imanes, atraen la suciedad del rostro la aíslan y transportan a través del agua para eliminarla de la piel.

Existe una gran variedad de aguas micelares: para pieles mixtas, grasas, secas, sensibles y las bifásicas. Estos son sus beneficios específicos:

  • Para pieles mixtas a grasas: limpian, eliminan el maquillaje y además contienen ingredientes seborreguladores, que controlan la oleosidad, matifican y purifican la piel. Equilibran y previenen la aparición de brillo.
  • Para pieles secas: las aguas micelares contienen ingredientes hidratantes que proporcionan humectación desde la limpieza.
  • Para pieles sensibles: poseen ingredientes calmantes y desensibilizantes. Realizan la limpieza de una manera muy suave protegiendo la piel.
  • Aguas bifásicas: son las indicadas para retirar el maquillaje resistente al agua, en ojos y labios. Tienen una acción más potente, pero sin dañar la piel. Consta de dos fases, una líquida y otra oleosa que cuando son mezcladas forman una suave emulsión de limpieza que remueve fácilmente el maquillaje. Tienen ingredientes emolientes y humectantes que mantienen la hidratación.

Y.. ¿se enjuagan o no?

Es una consulta recurrente. La mayoria tienen escrito en el envase: “No requiere enjuagar”, por lo cual se puede utilizar como se prefiera.
Si se desea, se la puede enjuagar con agua o utilizar una bruma o un tónico para retirarla. Si no, también se la puede dejar sin enjuagar. Ante la duda, consultar con un dermatólogo.

Modo de uso

  1. Elegir el agua micelar adecuada al tipo de piel o necesidad.
  2. En el caso de las aguas bifásicas agitar para mezclar las dos fases. Mojar un algodón o disco limpiador reutilizable con el agua micelar.
  3. Con la piel seca, pasar el algodón por toda la cara, sin necesidad de frotar.
  4. Presionar suavemente las pestañas, los párpados y los labios, y simplemente retirar.
  5. La piel se refresca y limpia por su efecto tonificante e hidratante.
  6. Se utiliza con o sin enjuague.

     

Te invitamos a solicitar tu turno para un asesoramiento personalizado a través de Videollamada con nuestras Dermoconsultoras Expertas. Comunicate a nuestro WhatsApp.

lele