RECUPERÁ TU PELO

Si bien hoy está de moda dejarse las canas y no teñirse el cabello, son muchas las mujeres que continúan usando tinturas, además de otros tratamientos químicos capilares, como alisado, iluminación, ondas permanentes, etc. Estos son todos tratamientos que producen cambios en el cabello y que, generalmente, lo van dañando, incluso a veces lo queman.

    Con el tiempo, el pelo dañado se ve seco, se le desgastan las puntas, luce opaco, sin brillo y cuesta desenredarlo. Un cabello quemado se nota duro y áspero, porque se encuentra excesivamente seco y deshidratado.

     Al perder la proteína natural del cabello, la cutícula se rompe y, en consecuencia, se vuelve quebradizo y débil. Los tratamientos químicos también suelen dañar el cuero cabelludo, es importante usar un shampoo suave y calmante.
     El cepillado es fundamental para ayudar a recuperar el cabello dañado. Hacerlo a menudo y en seco, contribuye a fortalecer el cuero cabelludo y, además, activa la microcirculación en la zona, lo que estimula el crecimiento del pelo y lo deja suave y manejable.
     El simple hecho de cepillarse el cabello un par de veces al día hará que los folículos del cuero cabelludo se estimulen. Pero, para evitar que se dañe, las púas del cepillo tienen que ser flexibles para que se adapten mejor y no rompan la fibra capilar.
     Para recuperar el cabello dañado también es importante usar productos que aporten hidratación. Las máscaras son una excelente alternativa, igual que las cremas para peinar que no se enjuagan. 

10 Consejos para recuperar el cabello dañado

Cortar las puntas.
Usar productos de calidad para el lavado.
Aplicar acondicionadores para hidratar.
Una vez por semana utilizar una máscara de nutrición.
Secarlo de forma natural.
Masajear el cuero cabelludo.
Aplicar protección solar.
Cepillar dos veces al día de manera suave y, preferentemente, con el pelo seco, y con un cepillo que no lo dañe.
Realizar una alimentación saludable.
Beber 2 litros de agua.

¿Vos cómo cuidas tu cabello?

lele