3 FACTORES QUE DESCONOCÍAS QUE PUEDEN ESTAR EMPEORANDO TU ACNÉ

No estamos hablando de higiene, comidas o productos… Hoy te presentamos 3 cosas que no tenías en cuenta a la hora de prevenir y tratar el acné de tu piel.


¿La contaminación?
Una de los principales problemas para la piel en la ciudad es la contaminación: ¡hay pequeñas partículas que pueden atravesar la barrera protectora de la piel y hacer desastre! Estas partículas generan una serie de reacciones que incluyen la sobreproducción y la oxidación del sebo de la piel y un aumento de células muertas en la superficie. ¿En resumen? Los granitos pueden multiplicarse.

Ya te contamos sobre la contaminación, pero ¿qué productos ayudan a la piel a defenderse? Los sérums antioxidantes con activos como polifenoles de uva, vitamina C o vitamina E son nuestros mejores aliados para mitigar los efectos de la contaminación. ¡Hace click acá para elegir el tuyo! 


Derribemos el mito: la exposición al sol empeora el acné
Los rayos UV son un gran enemigo de nuestra piel (sí, ¡incluso un día nublado puede causar estragos!). Uno de los mayores mitos del skincare es que exponerse al sol seca los granitos ¡ERROR!  En el corto plazo, broncearte unifica el tono de la piel y las marcas se ven menos, pero la exposición prolongada y frecuente genera que nuestra piel se deshidrate y se vuelva más oleosa. Este aumento de sebo, combinado con un engrosamiento en la capa superior de la piel, obstruye los poros y genera granitos.

¿Qué necesitamos? Un protector solar de amplio espectro UVA y UVB, de alto factor de protección (FPS), y con una textura ligera.


¡El estrés!
Largas jornadas de trabajo, exámenes… ¿Notaste alguna vez que tu piel sufre en tiempos difíciles? La ciencia demostró una relación hormonal entre niveles altos de estrés y la gravedad del acné, que genera una hiperproducción de sebo que convierte a nuestros poros en el lugar ideal para la proliferación de la bacteria que causa el acné.

¿Qué hacemos? Cuando se trata de estrés, cada persona tiene que encontrar su propia manera de relajarse: salir con los amigos, ir al gimnasio o meditar. Siempre es bueno hacernos un tiempo para nosotros mismos. ¡Tu piel también te lo va a agradecer!

Te invitamos a solicitar tu turno para un asesoramiento personalizado a través de Videollamada con nuestras Dermoconsultoras Expertas. Comunicate a nuestro WhatsApp.

lele