LIMPIEZA PARA PIELES MIXTAS

¿Sabías que la limpieza es fundamental para que el resto de tu rutina pueda funcionar? Tanto por la mañana
como por la noche, debemos limpiar nuestra piel para que los ingredientes activos de los productos
puedan penetrar correctamente y dar resultados.


La limpieza facial es un paso obligatorio en nuestra rutina, no sólo elimina las impurezas sino que también recupera la luminosidad de la piel. Mientras las horas del día van pasando, nuestros poros acumulan polvo y suciedad que impiden que la piel respire y se pueden generar granitos y puntos negros.
Al levantarnos, debemos eliminar los restos de producto que aplicamos por la noche. 

Como bien sabemos, en la Farmacia encontramos diferentes productos de limpieza y es muy importante saber cuál es el que más se adecúa a nuestro tipo de piel. En el caso de pieles mixtas u oleosas (grasas) los productos de higiene pueden ser geles, aguas micelares o espumas.

Lo ideal es buscar limpiadores con ingredientes activos específicos para estas pieles:  

  • Ácidos exfoliantes, que limpian en profundidad los poros. Los más comunes de encontrar son ácidos salicílico y láctico.
  • Zinc, un activo matificante y seborregulador.
  • Retinol, un derivado de la vitamina A que promueve la renovación celular y elimina células muertas de la sup erficie de la piel.

En aquellas pieles con exceso de oleosidad y con tendencia acnéica, recomendamos también aplicar un tónico purificante. Estos tónicos controlan la oleosidad, ayudan a desobstruir los poros y evitan imperfecciones. Se aplican con la ayuda de un algodón por la mañana o por la noche, sobre la piel previamente limpiada con un producto de higiene. Hay que agitarlos bien antes de usar, y no se retiran.

lele