MAKE UP: CUT CREASE

El CUT CREASE es una técnica de maquillaje de ojos bien gráfica, con mucho contraste, poco difuminada y con cortes de color (cut: corte, crease: profundidad) para darle mucha intensidad a la mirada.

Es una propuesta hoy en día hace furor en las redes sociales, reproducida por infinidad de maquilladores e influencers de todo el mundo. Con este tipo de maquillaje se logra mayor contraste entre las luces y las sombras, se amplía el párpado móvil, se rasga y profundiza la mirada.

Al estar visiblemente separadas las tonalidades y texturas del pliegue natural del ojo y del párpado móvil se puede jugar con diferentes efectos visuales para cambiar drásticamente la morfología del ojo.

A continuación, te explicamos cómo lograr este efecto y qué productos están involucrados para lograr este tipo de efecto en el maquillaje.

1. Colocar un corrector claro y de larga duración en todo el párpado móvil que sostenga y fije las sombras en polvo.

2. Sellar el corrector con una sombra mate clara, color vainilla por ejemplo o con polvo volátil translúcido.

3. El objetivo es que la profundidad o cuenca quede bien diferenciada por lo que siguiendo su forma se debe utilizar un tono intermedio de transición pudiendo ser un marrón claro, marrón ladrillo o durazno.

4. Con un pincel más finito y preciso se vuelve a reforzar esta cuenca pero esta vez con un tono más oscuro, marrón bien oscuro, negro, bordó, siempre con acabado mate.

5. En el párpado móvil se coloca generalmente una sombra con brillo, clara, en el color que se desee.

6. En el párpado inferior se puede delinear con lápiz en la línea de agua, o debajo de las pestañas inferiores con sombra y esfumarse.

7. En los cut-crease más extremos se vuelven a colocar corrector en el párpado móvil para hacer la línea divisoria con la cuenta aún más contrastante y definida.

8. El delineado también es protagonista en esta tendencia, grueso, bien definido y con colita, se extiende de forma paralela a la profundidad que se realizó anteriormente dejando que la luz del párpado móvil las separe de forma gráfica.

Con toda esta información ya podes definir qué tonos de una paleta de sombras van a servir para la profundidad, la cuenca, la transición y el párpado móvil, propone siempre jugar con los tonos y las texturas para lograr una mirada intensa y con mucha dimensión.
Recordá que, en mayor o menor medida, este tipo de maquillaje sirve para todos los tipos de ojos, inclusive los más pequeños, ya que el efecto visual que promete este tipo de maquillaje es duplicar su tamaño.

¡Una tendencia a poner en práctica!

lele