PEELINGS EN CASA

Entre los mejores tratamientos destinados a mejorar el aspecto de la piel fotoenvejecida, el peeling es una
de los más recomendados por su grado mínimo de invasión, la rapidez de la recuperación de la dermis
y los buenos y variados resultados que ofrece.

Naturalmente, la piel realiza su descamación cada 28 días pero con la edad este proceso se vuelve cada vez más lento. Así, las células muertas no se eliminan sino que permanecen en la superficie y dan a la epidermis un aspecto opaco, envejecido, áspero y generan impurezas como puntos negros y espinillas, además de arrugas, manchas y surcos que aparecen en mayor medida con el paso de los años. Acelerar el proceso de regeneración de la piel es positivo para mejorar su aspecto y que esta luzca más saludable, suave y limpia.

Los múltiples beneficios del peeling

• Minimiza arrugas finas y poros dilatados.
• Disminuye y elimina manchas o hiperpigmentaciones.
• Mejora y corrige las secuelas de acné, cicatrices y las marcas.
• Acelera el proceso de regeneración de la piel, promoviendo el recambio celular.
• La epidermis será más permeable a todo tratamiento que se realice a continuación.

¿Por qué sólo en invierno?

En otoño e invierno nos alejamos de factores que pueden dañar la piel como la exposición intensa al sol, la arena, el mar o el cloro. Por eso, estas dos estaciones son el momento ideal para realizar estos tratamientos de recuperación de la piel y optimizar los resultados.

Genial, pero ¿qué activos uso?

Tenemos gran variedad de productos con efecto peeling, vienen cremas, geles y sérums que se adaptan a todos los tipos de piel. Lo importante es diferenciar los distintos tipos de ácidos y sus principales recomendaciones, si bien todos tienen beneficios básicos similares:

  • Ácido glicólico, ideal para pieles envejecidas o con manchas. Tiene una penetración media en la profundidad de la piel.
  • Ácido salicílico, ideal para pieles mixtas o grasas y con tendencia al acné. Penetra muy profundo y logra una limpieza integral del poro.
  • Ácido mandélico, super recomendado para pieles sensibles por su leve penetración en la piel, o para quienes quieren empezar y les da miedo empezar por alguno de los otros más fuertes.


Siempre es ideal contar con una buena recomendación, te invito a acercarte a nuestro Dermacenter para que te asesoremos, o a través de nuestro canal de WhatsApp también podés hacerlo.

lele