QUÉ HACER SI TENÉS PIEL GRASA

Existen abundantes tratamientos que pueden contribuir a mejorar los efectos de la piel oleosa sobre el rostro. Limpieza y exfoliación son dos factores clave en toda rutina de cuidados.

Cuando tenemos una piel grasa, las glándulas sebáceas producen grasa (sebo) de forma excesiva. La piel se ve brillante en todo el conjunto del rostro y se perciben los poros dilatados, con tendencia a imperfecciones como los comedones abiertos (puntos negros).

Esta piel es más resistente y tiene la gran ventaja de que envejece menos, pero requiere que se tomen precauciones especiales cuando se limpia y cuando se aplica el maquillaje. Son recomendables los productos libres de aceites, no comedogénicos y con texturas muy livianas.

Algunos básicos de cuidado para estas pieles:

  • Limpiar a la mañana y a la noche con un producto que retire el maquillaje pero que, a la vez, regule el exceso de sebo. Se sugiere el uso de geles o espumas de limpieza. También son recomendadas las soluciones micelares que cumplen el mismo objetivo, pero de una forma más práctica y rápida.
  • Muchas veces, no se quieren usar cremas porque se piensa que eso les aporta más oleosidad. Pero por el contrario, tanto a la mañana como a la noche es importante la hidratación con productos que aporten agua, regulen el exceso de sebo y controlen el brillo. 
  • Otro paso que no puede faltar en el cuidado de pieles grasas es la exfoliación del rostro una vez por semana. La exfoliación mecánica hace que la piel se vuelva visiblemente más suave y luminosa, ya que remueve en profundidad las células muertas.
  • Las máscaras de limpieza facial también son muy recomendadas en estas pieles. or solar todo el día y todo el año! En este caso también las texturas deben ser muy livianas, libres de aceites, con ingredientes seborreguladores que ayuden a controlar el brillo y matificar.

Como siempre, podemos armar una rutina tan completa como queramos, siempre y cuando los productos que elijamos sean aptos e ideales para nuestro tipo de piel. El asesoramiento es clave en estas situaciones, por lo que te invito a acercarte a la Farmacia para armar la tuya!

Te invitamos a solicitar tu turno para un asesoramiento personalizado a través de Videollamada con nuestras Dermoconsultoras Expertas. Comunicate a nuestro WhatsApp.

lele