SKINCARE 101: PRIMEROS PASOS

¿Recién empezando en este mundo del skincare? ¿Ya sos una experta?

Lo que estabas esperando: ¡Te damos la bienvenida a nuestro DERMAblog! Un espacio exclusivo donde vas a conocer más sobre el cuidado de la piel, ingredientes, datos curiosos y las últimas tendencias.

Ya sea si estás comenzando a explorar este mundo del skincare y querés tener una rutina que se adapte a vos, o bien ya tenes una rutina y querés saber si estás haciendo lo correcto, ¡te invitamos a leer nuestros posteos semanales!

¡Empecemos!

      

Skincare 101: Primeros pasos

Veamos.. el skincare es el cuidado que le damos a nuestra piel para mantenerla saludable y mejorar su estado, se asocia con las rutinas que seguimos y los productos que usamos para que nuestra piel se vea luminosa y sana. Alrededor del cuidado de la piel existe infinidad de información, mitos y realidades, ¡por eso te ayudamos a que tomes las mejores decisiones!

¿Sabías que..? La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y como tal, necesitamos cuidar su estado y mantenerla protegida ante agresores externos. Además, una piel saludable no sólo se siente bien, sino también luce bien.

El skincare nos permite estar cómodos con nuestra piel, es una parte de
conocernos y ser cómplices de nosotros mismos.”

                                               

Una rutina mínima y completa es la que incluye tres pasos: desmaquillar y limpiar, hidratar y proteger.

 1 

La limpieza es fundamental: debemos retirar los compuestos volátiles que provienen de la contaminación ambiental, los residuos de maquillaje, grasa, toxinas y células muertas, ¡si no podemos ver nuestra piel apagada y los poros obstruidos!
Hay productos de limpieza para cada tipo de piel, pero de eso nos encargaremos en los próximos posteos. Mientras tanto, ¡podés ver todos los productos de limpieza que tenemos para vos!

 2 

Una buena hidratación hace que los niveles de agua de la piel estén equilibrados y que la barrera protectora se vea más fortalecida y flexible, lo que lleva a que la piel esté protegida contra agentes externos tales como el clima, la contaminación o el propio maquillaje. También retrasa el envejecimiento y da a la piel un glow sin igual.

 3 

Los efectos de los rayos UV provenientes del sol son los responsables número 1 del envejecimiento prematuro. Usar un protector solar adecuado para nuestro tipo de piel y con un FPS50, es la mejor manera de prevenir manchas, arrugas y líneas de expresión tempranas, y posibles complicaciones de salud.
¡Hace click acá y busca el protector que te va a acompañar este verano!

Tip extra!

Es importante limpiar nuestro rostro mañana y noche: durante el día se acumulan impurezas sobre la piel y se va ensuciando por la contaminación. Una vez que la piel esté limpia, se aplican los productos de tratamiento; y por la mañana, se debe volver a realizar la limpieza porque durante la noche la piel elimina toxinas y hay que retirar los restos del producto que se aplicaron por la noche.

Te invitamos a solicitar tu turno para un asesoramiento personalizado a través de Videollamada con nuestras Dermoconsultoras Expertas. Comunicate a nuestro WhatsApp.

lele