TIPS PARA QUE TU PERFUME DURE TODO EL DÍA

Hoy, 21 de marzo, es el Día Mundial de las Fragancias y elegimos celebrarlo dándote
estos tips para que tu perfume favorito te dure mucho más.

Existe una serie de sencillos consejos para aumentar la permanencia del perfume en la piel:

  • Bañarse, hidratar la piel y aplicar el perfume: extender una crema untuosa por todo el cuerpo aumentará la fijación del aroma y su permanencia en el tiempo porque la piel no lo absorberá tan rápido. Utilizar una crema es esencial: es mejor si no tiene perfume, pero también es mejor poner una con perfume que no poner ninguna.
  • Vaporizar en puntos estratégicos: aplicar en las zonas en las que hay pulso, donde se percibe la frecuencia cardíaca: detrás de las orejas, la parte interna de las muñecas, el escote, los tobillos, las ingles y detrás de las rodillas o la nuca.
  • Tener en cuenta la intensidad de la fragancia: no es lo mismo «eau de toilette» que un extracto o parfum. Siendo este último el de más duración y potencia.
  • Aplicar complementos de la fragancia: además del perfume, usar el gel de ducha o body milk de la misma marca es una buena estrategia para no mezclar olores de diferentes productos y ayudará a “sellar” más tiempo el aroma sobre la piel. 
  • Cambiar la fragancia de vez en cuando: si usamos siempre la misma esencia dejaremos de olerla con intensidad, es como si el olfato se acostumbrara. 
  • También aplicar en la ropa: cuanto más perfume nos pongamos más intenso será el aroma, por lo tanto, ponerlo en las prendas de vestir aumentará su intensidad. El lugar ideal para aplicarlo es en los hombros.
  • Cuidar la alimentación: lo que consumimos afecta a nuestra piel y se elimina por la transpiración ¡hasta 48 horas después! Por eso es mejor evitar el exceso de especias, ajo, cebolla, bebidas alcohólicas o carnes rojas. 
  • La hidratación es clave: el secreto está en beber dos litros de agua al día.
  • Conservar el perfume de forma adecuada: aunque lo habitual es guardarlo en el baño, en realidad es el peor lugar debido a los cambios de temperatura y el vapor caliente de la ducha. Los perfumes deben estar cerrados, en un lugar fresco, seco, sin recibir luz directa y a temperatura ambiente.
  • Evitar reaplicarlo con frecuencia: no permite que el aroma evolucione (y que sigan surgiendo sus notas de cuerpo y de fondo) y no frotarlo entre las muñecas porque al generar fricción puede hacer que se perciban más notas de la fragancia en pocos segundos, pero también hará que su olor se vaya rápidamente de la piel.

Todos estos tips pueden ayudarte a que tu perfume dure mucho más en tu piel! Te invito a nuestra sección de Fragancias de la Tienda Online para que elijas el perfume que más te gusta!

lele